Quienes Somos‎ > ‎

Enda en la acción local y en el pensamiento global

A lo largo de su historia ENDA ha trabajado en la ciudad de Bogotá, D.C., desarrollando un compromiso con sectores populares urbanos, que avanzan en su cualificación de sujetos comunitarios a sujetos políticos, conocedores, propositivos y partícipes de sus territorios y su ciudad, de sus problemas estructurales y sus conflictos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

En estos 25 años de existencia, ENDA ha transitado al lado de diversas poblaciones, acompañándolas en sus:
  • Necesidades e intereses prácticos de saneamiento básico, potabilización del agua, huertas caseras, comunitarias y escolares, mejoramiento de vivienda, refuerzo escolar para hijos/as de población recicladora, comedores comunitarios, atención nutricional; propuestas ambientales de cuidado de rondas y cuerpos de agua, iniciativas socio-culturales en los Carnavales del Agua.
  • Necesidades e intereses estratégicos de participación calificada, reconocimiento y dignificación, inclusión, exigibilidad de derechos, incidencia; construcción de solidaridades y alianzas; articulación de escalas, de barrio a ciudad-región y sur-sur; igualdad y equidad entre géneros, defensa de derechos, oportunidades para las mujeres, participación política y lucha contra las violencias de género. En fin, construcción de sujetos políticos.
  • Procesos de formación e investigación participativa en temáticas ambientales, políticas y sociales; experimentaciones tecnológicas en comunicación en radio comunitaria, publicaciones, video.

Comments