Actualidad‎ > ‎

Una invitación a Votar

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2011 19:02 por Enda Colombia
Como ha sido habitual en los últimos seis años, la oficina suiza de greenpeace a anunciado ya los nominados para su premio  "Public Eye" 2011, premio que se entrega a la peor corporacion por sus actuaciones recientes.

En esta oportunidad las nominadas con 6:
  • Anglogold-Ashanti, principalmente por la contaminación de aguas en Ghana, donde "han destruído 50 ríos y tienen la peor evaluación de la agencia del país en evaluación de impacto ambiental", sin embargo sus actos en Colombia no son menos.
  • Axpo, empresa de electricidad suiza nominada por sus sistemas de procesamiento de uranio ruso proveniente de la región de Mayak.
  • British Petroleum, por su "insignificante" aporte a la contaminación del agua de los mares, y claro, podriamos sumarle su accionar en Colombia, ampliamente conocida.
  • Foxconn, productora de componentes eletrónicos para Apple, Dell, HP, Nintendo, Nokia, Sony Ericsson, Motorola y otras marcas, (que también deberían ser nominandas), por las condiciones inhumanas en las que trabajan sus empleados en China (hasta 80 horas a la semana, por sueldos míseros).
  • Neste-Oil, por utilizar aceite de palmeras (palm oil) y con ello colaborar a la destrucción de los bosques lluviosos, obligando a comunidades a migrar, y finalmente aportando al calentamiento global.
  • Phillip-Morris, la famosa tabacalera, por evadir la legislación de Uruguay que obliga a agregar publicidad sobre los efectos nocivos del fumar maximizando sus ganancias a costa de la salud de las personas.
Ahora si, a Votar Amigos....


Comments